Tras las denuncias de autoridades y moradores de Pedasí, debido a la problemática con el suministro de agua potable, se dieron los primeros pasos para solucionar el problema, que según se conoció data de muchos años.
A través de un recorrido por los corregimientos de Los Asientos y Pedasí, los más afectados por la falta de agua, autoridades locales y de entidades responsables de este tema acordaron la perforación de dos pozos en el distrito, como paliativo a la problemática que enfrentan tanto en invierno como en verano.
El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó se durante el recorrido en el que participaron autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el diputado Erick Broce y el vicegobernador de la provincia, Hermes Espino, se exploraron posibles puntos para estos pozos.
Indicó que se visitaron las posibles ubicaciones de los pozos profundos junto a personal de la empresa contratista, analizando la posibilidad de realizar más perforaciones ante la grave situación que vive el lugar, que incluso ha provocado el cierre de negocios.
“En Los Asientos, los pozos existentes no abastecen a la comunidad y dependen todos los días de la llegada de un cisterna, por lo cual se necesita más de un pozo para garantizar el vital líquido”, indicó Batista.
Añadió que es necesario que se realicen los estudios para una mejor distribución y almacenamiento de agua, principalmente en el corregimiento de Pedasí cabecera, una comunidad en constante crecimiento, pero con un sistema deficiente.
Según los moradores, el problema del agua potable en Pedasí data de muchos años, sin embargo se ha agudizado este año en sectores como Los Asientos, Purio y el corregimiento cabecera, cuyos moradores dependen de un cisterna para tener agua en sus casas.
Mientas que en el caso de los comercios, la situación se empeora por tratarse de un distrito turístico, lo que ha obligado al cierre temporal de restaurantes y cafeterías.